09 marzo 2008

Acusa levantón, pero andaba de reventón

La presunta mentira se hizo pública cuando alguien envió a un programa de radio un mensaje denunciando el "plagio" contra el político

Manuel Appendini

Aguascalientes, México (8 marzo 2008).- El director Jurídico del PAN estatal, Marcos Tachiquín, avisó a su familia haber sido "levantado" el miércoles por desconocidos, sin embargo, agentes policiales lo desmintieron al declarar que lo vieron toda la noche de ese día y parte de la mañana siguiente en un negocio de la zona de tolerancia de la ciudad.

Los gendarmes aseguraron que Tachiquín, quien fue director de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal el trienio pasado, estuvo departiendo con mujeres en el antro conocido como "Gold Palace" en la zona de tolerancia "Las Violetas".

La presunta mentira de Tachiquín se hizo pública cuando alguien envió a un programa de radio un mensaje denunciando el "plagio" contra el político.

Al escuchar la noticia, 15 agentes ministeriales y municipales, iniciaron su búsqueda. La esposa de Tachiquín les dijo que durante la madrugada recibió mensajes que le envió su cónyuge vía celular.

"Bebe, te amo mucho, estoy pagando las consecuencias de haber sido el terror de la Policía. Si no regreso a las 12 estoy muerto, te dejo la vida asegurada", se lee en uno de los mensajes que presuntamente envió a su esposa y que dio a conocer el Alcalde priista de Guanajuato, Gabriel Arellano.

Luego de este mensaje, el panista habría llamado a su mujer a la que pidió, alrededor de las 9:00 horas, que se fuera a trabajar y que no comentara nada a nadie sobre el mensaje.

"(Tachiquín) llegó a su casa caminando a las 9:50 de la mañana, con residuos de haber comido menudo", aseguró Arellano.

Al ser interrogado por ministeriales y municipales, Tachiquín dijo haber sido levantado por varios tipos, entre cuatro y seis, que viajaban en dos camionetas Silverado gris, pero hasta anoche no había interpuesto denuncia alguna por el supuesto "levantón".
http://www.elnorte.com

No hay comentarios: