24 marzo 2008

Emos,Punks y Darks hacen las paces en el DF



Integrantes de diversas tribus urbanas, en particular los llamados punks y darks, acordaron ayer “hacer las paces” con los miembros del movimiento de los emos, en una mesa de diálogo instalada en la glorieta de la estación del Metro Insurgentes.
En el encuentro, darketos expresaron que quienes en las últimas semanas han protagonizado agresiones en contra de los emos en diferentes puntos del país, incluido el Distrito Federal, son falsos integrantes de dichos grupos.
Se trata de seudopunks y seudodarks, que no observan una conducta de tolerancia que los auténticos integrantes de ambas tribus sí tienen, dijeron en la junta.


En las platicas también participaron representantes de otras organizaciones civiles, tales como el Colectivo LGBT (Lésbico Gay Bisexual Transgénero), la Organización Por la Diversidad Sexual y Proyecto Sida Chiapas.
Y en representación del Gobierno del Distrito Federal estuvo presente Alejandro Martín Juárez, director general de Concertación Política.
“No debemos caer en lo que quiere el Gobierno, echarnos a pelear como gallos; no estamos a favor pero tampoco estamos en contra, pedimos respeto y nosotros también lo vamos a dar”, dijo un darketo que se identificó como Darynkayna.
Dijo que su grupo invitó a los llamados punks, pero que éstos no quisieron acudir a la reunión porque aseguran que ellos también son agredidos. Sin embargo, en el acuerdo de paz logrado se incluyó a éstos, lo mismo que a integrantes de otros grupos juveniles o tribus urbanas.
A la reunión acudieron unos 50 darks y un centenar de emos, los primeros provenientes del tianguis cultural del Chopo. Llamó la atención que el grupo llegó con un suéter blanco atado a un paraguas, a manera de bandera de paz, y en seguida convocó a dialogar ahí mismo al centenar de emos.


La cronica


No hay comentarios: