19 marzo 2008

VIentos Huracanados dejan destruccion en Monterrey







Monterrey.- Ni al mejor guionista se le hubiera ocurrido un escenario como el que ayer se vivió en Monterrey: panorámicos caídos en avenidas centrales, decenas de anuncios volando por los aires, dos muertes, incendios, conflictos vehiculares por semáforos apagados, miles de familias sin energía eléctrica, gasolineras y tiendas fuera de servicio.

Ése fue el saldo que, en sólo unas horas, provocó una tolvanera que se dejó sentir en la zona metropolitana.

El ventarrón de entre 60 y 100 kilómetros por hora, atribuido al cambio de temperatura, se dejó sentir a partir de las 9:30 en los municipios de la periferia.

En cuestión de segundos, las ráfagas de aire aumentaron y empezaron a mostrar sus efectos en las calles de la metrópoli regiomontana, dejando a más de 325 mil familias sin energía eléctrica.

Hubo dos víctimas. Una fue un hombre que realizaba trabajos de construcción en lo que será la escuela de Enfermería del estado, quien falleció aplastado por una barda.

Otro regiomontano falleció luego de que su vehículo fue impactado por un automóvil, cuyo conductor alegó no haber visto el vehículo por la falta de visibilidad.

No hay comentarios: