20 marzo 2008

Revisarán calidad... ¡de bikinis!




Tlaxcala, México (20 marzo 2008).- Para evitar que haya "accidentes" con los trajes de baño al salir de las albercas, la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor implementó el "operativo bikini" para esta temporada vacacional de Semana Santa.

Las autoridades buscan detectar qué trajes de baño no cumplen con los estándares de calidad y al primer contacto con el agua reducen su tamaño, pudiendo dejar al descubierto lo que deberían cubrir.

"Lamentablemente, algunos trajes de baño no cumplen con el etiquetado y, cuando se lo pone el consumidor, se encoge o se deteriora totalmente al meterse al agua", indicó la delegada Isabel Espinoza.

Debido a esto, dijo, se pondrá énfasis en la inspección de los comercios que venden ropa de playa.

Los bikinis y los trajes de baño deben cumplir con la norma 04 de la Profeco, indicó Espinoza, en la que se le informa al consumidor, a través del etiquetado, el material de elaboración, así como condiciones de cuidado y lavado.

Incluso, la delegada dijo que ella inspeccionará personalmente la mercancía que se encuentra en los principales centros comerciales de la entidad, tiendas de autoservicio y pequeños comercios cercanos a los balnearios

No hay comentarios: