28 marzo 2008

''Todos llevamos un Emo dentro''


Alegría, Kenny y Raúl dicen no tener temor a las agresiones, mucha gente los cataloga porque sentirse triste es una de sus características, pero Kenny explica que esos son sentimientos normales, pues todos en algún momento de nuestra vida nos hemos sentido así, "o sea, todos llevamos un Emo dentro".



El movimiento Emo ha resultado ser un tema controversial para propios y extraños, sobre todo en últimas fechas, todo a raíz de las agresiones que han sufrido a nivel nacional, y por que no decirlo, vía internet.

La mayoría de los Emos no aceptan pertenecer a este grupo y uno de los factores principales es el miedo que tienen a ser agredidos física o verbalmente por terceros, esa fue la declaración que dió "Alegría", una jovencita que se apega a los grupos de este género.

Mencionó que uno de los puntos principales de encuentro de los adolescentes es la Plaza Zaragoza, donde en las noches llegan para convivir, además de eventos como tocadas, o reuniones en cafés.

Destacó que en Hermosillo si hay muchos pero “ocultos”, “yo creo que los hechos que están ocurriendo ultimamente influyen mucho para que tengan desconfianza de destaparse”; la vergüenza es otro factor interesante “para no ser criticados mejor no decimos que somos”.

Otro joven con gustos similares “Kenny” argumentó que es muy poca la aceptación que existe en Hermosillo y él ha recibido ofensas verbales por parte de personas que no ven bien a los Emos. “Tu eres algo por tu mentalidad no por tu físico”, la gente debería aprender a aceptar a las personas como son, no por como se visten, puntualizó.

Raúl también defiende sus gustos argumentando que ser Emo no es sínonimo de ser un enfermo, como la mayoría de la gente lo ve, “como que una madre diga mi hijo es Emo, ¿qué puedo hacer?".

Alegría, Kenny y Raúl dicen no tener temor a las agresiones, y señalaron a Internet como uno de los principales "aliados" para quienes sienten odio a los Emos.

De igual manera señalaron que mucha gente los cataloga porque sentirse triste es una de sus características, para Kenny esos son sentimientos normales, pues todos en algún momento de nuestra vida nos hemos sentido así, “o sea, todos llevamos un Emo dentro”.

“En días pasados en Rocksonora se dijo que en una tocada le iban a pegar a una chavita, sólo por ser Emo y por tener preferencias sexuales diferentes, y estaba toda asustada, no le hicieron nada pero la amenzarón” puntualizó “Alegria”.

Así mismo, destacó que la moda influye mucho, dice que son muchas las personas que usan vestimentas de “Emos” y eso no quiere decir que lo sean, “si a mi me amenazan, yo no voy a tener miedo”.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿tendre yo un EMo dentro?

A lo mejor si. jajajaja

Anónimo dijo...

Si es que ser emo esta de moda.... ser emo para muchos es ser guay. Es lo que tiene haber llevado a Angie a Factor X. Malditos "ojo vago".

Anónimo dijo...

yoo piensoo(wow pienso xD) qe lo emos son humanos como todos de echo tengo amigos qe son emos yo no lo soy pero no me ase nada ser su amiga xD
la mayoria son mui buena onda y por cierto me caen mal los anti-emo(estuve en la marcha del lado emo) bueno me gustaria mucho qe si algun idiota anti-emo qe leyera este comentario supiera qe es tonto menospreciar a un grupo d personas solo por como se visten eso esta mui mal.
Bueno poes solo me qeda decir:



Si dicen qe los emo no son normales piensen si ustedes lo son por qe todos somos diferentes nadie es normal por lo tanto nadie es raro....les dejo esto.
por ciertoo me llamo dulce( no me gusta dejar anonimos) quejas a: www.metroflog.com/dulcesithalinda (no tengo blog jejeje)

Anónimo dijo...

yo pienso que esta mal que quieran lastimar a los emos solo por ser como son.
es estúpido que quieran dañar a alguien por su forma de ser, por ejemplo que fuera al revés que los emos se reunieran y golpearan a los que les gusta el regge, rap, entre otros.
ellos sin embargo no han respondido la ofensa y han sabido como actuar en dicha circunstancia
es injusto para nosotros (los emo) que nos quieran hacer daño por ser como somos.
nigth_crow_91@hotmail...
sweet_dreams.08@hotmail...

atte: Antonio y Stephanie

Anónimo dijo...

estem primero q todo si no es ser es una enfermedad cortarse por gusto uy tonces la humanidad esta mal xP segundo la mayoria de los chicos emocionales (emos) se creen lo mas guay del mundo cosa q a los demas molesta q sean creidos x)tercero si ser bisexual gay o lesbiana es normal imaginat la cagada q seria este mundo una pareja gay criando un niño q clase de futuro podra tener O.o? en mi manera de pensar esa es una etapa q solo agarran muchos para llamar la atencion sobre todo adolescentes y si obvio q pienso q las agresiones contra los emos son otra cagada xq no es la manera pero bueno x desgracia hay muchos sin cerebro x ahi q se hace xS y si quieren pensar q soy anti emo o no me da = a la final soy punketo :) asi q escojan su camino y haganlo lo mejor q puedan atmnt:Punketico88

Anónimo dijo...

hola:
si por ser emo nos critican, no vale la pena... somos como somos!
generalmente siento miedo por amenazas,,,
yo amo a los emos POR SER SPECIALES....pork soy una de ellos...
adramelek210_mordor87@hotmail.com

Anónimo dijo...

Bueno yo soy una chica de 14 años y me llamo almudena yo lo k no entiendo a algunas persona amenazan x k le guste una manera de vestir y otras cosas diferentes a eyos,,,k mas le dan...[ablo de emo]yo no soy emo y tengo amig@s emo y me caen de lujo y son muy buena gente y aparte los chicos emo son mu guapos ^_^ pos bueno nada queria decir eso...

almu_lajuliana@...

Anónimo dijo...

Ser emo es una forma de vivir tu vida, es un estilo propio, una forma de ser como eres; no es una moda pasajera. mucha gente piensa k somos emo unicamente por llamar la atencion, o pork mucha gente lo es ahora.

somos emo pork nos gusta serlo, pork nos identificamos con esa forma de vestir, de actuar, de vivir. la gente k conozca algun emo sabra k somos gente normal, solo nos vestimos diferente, escuxamos otra musica, o nos gustan otras peliculas.

aviso para anti-emos : los emos no somos masokistas ni suicidas (conozco a muxos y ninguno tiene esas tendencias).

discriminar a los emo esta muy " de moda" actualmente. marginar o amenazar a un emo no es mas k una demostracion del miedo a lo desconocido o a lo diferente. si se respetan otras tendencias, pork no a los emo tambien?

me gustaria añadir k el movimiento emo ya estaba vigente cuando angie fue a factor x, de echo, yo ya era emo, y estaba en grupo emo cuando se emitia factor x. ademas no se kien es esa tal angie, tuve k buscarla en google cuando lei su nombre...

Anónimo dijo...

Yoestoy del lado de lo emo creo que son geniales y por eso quiero ser, yo comparto su forma de pensar pero no me visto como uno por mis padres. Weno ps yo quero tner amigos emo y si no osn no importa, agregenme


julissa_007@hotmail.com

julissa_007@hotmail.com

julissa_007@hotmail.com

julissa_007@hotmail.com

julissa_007@hotmail.com

julissa_007@hotmail.com

julissa_007@hotmail.com

julissa_007@hotmail.com

julissa_007@hotmail.com

julissa_007@hotmail.com

julissa_007@hotmail.com

Anónimo dijo...

yo se que esta mal, pero me molestan los emos (no todos) que se la viven con la cabeza gacha diciendo la vida es mierda me quiero matar.
No todos son asi, y ahi radica la importancia de no meter a dos en la misma bolsa y de no juzgar sin conocer.
Pero conozco chicos que viven bajo esa filosofia, y que se catalogan de emos.
No conocen el verdadero significado del sufrimiento. Me revienta porque trabajo cuidadndo nenes con patologias criticas, para ellos todos los dias es una posibilidad de morir, sufren cosas indescriptibles, estan enfermos todos los dias y ni siquiera pueden expresarlo o hacer algo para mejorarse, dependen de que nosotros nos demos cuenta y a veces, lamento decir, tardamos.
Y sin embargo, pelean, con alegria y amor, cada mañana, tarde y noche. Son felices pese a todos sus problemas, sonrien y salen adelante con su esfuerzo y su pureza.
Que es tan complicado en la vida de este tipo (extremista) de emos que deciden matarse o viven llorando su dolor??