14 abril 2008

Delata falta de gasolina a asaltante



Mientras escapaba de la sucursal de Banco Azteca, que minutos antes había asaltado en Ciudad Juárez, Benjamín Ochoa Gutiérrez olvidó un pequeño detalle que al final de la jornada terminó llevándolo a prisión: ponerle más gasolina a su auto.

Y es que la tarde del sábado, Ochoa Gutiérrez, de 24 años, ya había robado con una pistola de plástico mil 400 dólares en efectivo de una sucursal bancaria ubicada en el interior de un centro comercial al suroriente de la frontera, informó el vocero de la Policía Municipal, Jaime Torres.

"Los agentes de la unidad 305 del distrito Benito Juárez que atendieron el caso, luego de entrevistarse con el personal de la institución rastrearon la zona y ubicaron un automóvil que reunía las características del utilizado en el atraco, justo en la salida del estacionamiento del centro comercial", explicó Torres.

En el lugar, los policías encontraron un Chrysler Concorde, modelo 1996, de color guinda y placas fronterizas a nombre del presunto responsable.

Torres mencionó que cuando los policías se encontraban resguardándolo el automóvil, al lugar se acercó una pareja identificada como Benjamín Ochoa Reyes, de 47 años, y Sonia Ordaz Güereca, de 26, quienes aseguraron ser el padre y esposa del propietario del vehículo.

Las personas, agregó el funcionario municipal, dijeron a los policías que minutos antes recibieron una llamada telefónica de su familiar, quien pedía que acudieran al sitio a recogerlo, ya que su automóvil se le había quedado sin combustible.

"De allí, los familiares acompañaron a los agentes de la Policía ministerial al domicilio de Jesús Ochoa Gutiérrez, hermano del presunto responsable, ubicado en la colonia Juárez Nuevo, situada aproximadamente a un kilómetro del lugar del asalto bancario", añadió el vocero municipal.

Allí, los oficiales localizaron al presunto asaltabanco, quien tras reconocer su participación en el crimen llevó a los policías a un terreno baldío adjunto al centro comercial donde se cometió el asalto, en donde arrojó la pistola de plástico con la que amagó a la cajera del banco.

Ochoa Gutiérrez, el arma de plástico y su auto sin gasolina fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo con violencia a institución bancaria.

No hay comentarios: