El actor había luchado en los últimos años contra el Alzheimer
AFP y Reuters
Los Ángeles, Estados Unidos (5 abril 2008).- El reconocido actor estadounidense Charlton Heston falleció ayer a los 84 años en su residencia de Beverly Hills, dijo su familia en un comunicado.
La familia del afamado actor indicó que Heston, conocido por sus papeles de hombre rudo en la pantalla grande y quien había luchado en los últimos años contra el Alzheimer, murió con su esposa Lidia de 64 años a su lado.
Heston, quien ganó un premio Óscar en 1959 como Mejor Actor por Ben Hur, era también un reconocido activista político y de los derechos civiles.
El actor interpretó a Miguel Ángel, El Cid, Moisés y el Cardenal Richeliu, entre otros personajes históricos, durante su larga carrera cinematográfica y televisiva que comenzó en la década de 1950.
También fue uno de los protagonistas de la exitosa serie de televisión El Planeta de los Simios de fines de la década de 1960.
"A sus queridos amigos, colegas y admiradores, apreciamos sus sentidas oraciones y apoyo", indicó la familia Heston en el comunicado.
"Charlton Heston era visto en el mundo como alguien impresionante. Era conocido por su labrado mentón, amplios hombros y voz resonante, y, por supuesto, por los papeles que interpretó", señaló el texto.
"De hecho, se comprometió con todos sus papeles con pasión y persiguió toda causa con igual entusiasmo e integridad".
"Fue un esposo encantador, un padre amable y abnegado y un gentil abuelo, con un sentido del humor contagiante. Cumplió estos significativamente más importantes papeles con enorme fe, coraje y dignidad", destacó el comun cado.
"Amó y fue amado profundamente", apuntó el texto, al agregar que "nadie puede pedir una vida más plena que ésta. Ningún hombre pudo haber dado más a su familia, su profesión y su país.
En sus propias palabras: '¡He vivido una vida maravillosa!".
A Heston le sobreviven su esposa, con quien estuvo casado por 64 años, dos hijos y tres nietos.
Via El Norte
06 abril 2008
Muere Charlton Heston
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario