Fue de gira de trabajo a Nueva Orleans y decidió regresar con unos souvenirs. El problema es que ya tenían dueño.
Rafael Quintero Curiel, subdirector de Coordinación y Avanzada de Los Pinos, fue acusado por el Servicio Secreto de la Casa Blanca de robar entre seis y siete teléfonos Blackberry pertenecientes a funcionarios y reporteros que asistían a las reuniones bilaterales de los Presidentes Felipe Calderón y George W. Bush.
Los celulares se encontraban sobre una mesa de un salón del Windsor Court Hotel, donde también se hospedaban los Jefes de Estado.
Habían sido dejados por sus dueños en la mesa en cumplimiento de las normas de seguridad estadounidenses, que impiden el acceso de personas a estas reuniones portando aparatos electrónicos.
De acuerdo con la cadena de noticias Fox News, fue por las cámaras de video que el Servicio Secreto pudo identificar el momento en que Quintero tomó los aparatos el 22 de abril, último día de la gira de Calderón por Nueva Orleans.
La desaparición fue denunciada de inmediato ante el Servicio Secreto estadounidense, señaló Fox News, que transmitió las imágenes en las que se observa al funcionario mexicano tomando los teléfonos.
Los agentes de seguridad lograron alcanzar a Quintero antes de que abordara el avión presidencial para regresar a la Ciudad de México y su primera reacción fue negar los hechos.
Sin embargo, cuando le mostraron el video admitió haber tomado los aparatos "por accidente" y en medio de una confusión.
La información señala que, después de regresar los teléfonos, Quintero volvió a México argumentando inmunidad diplomática.
Ayer la Presidencia de la República informó que el funcionario ya fue destituido.
El asunto llegó hasta la Casa Blanca, donde la portavoz presidencial, Dana Perino, señaló que se abrió una investigación por el robo.
25 abril 2008
Roba celulares en gira de FCH y lo cesan
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario